Grupo Samuray | Guerreros del Amor - Sitio Oficial

Biografía


SAMURAY es un grupo musical mexicano originario de gente humilde del centro de la República a sus casi 20 años de carrera artstística, siguen siendo innovadores del sonido romántico, conocidos también como "LOS GUERREROS DEL AMOR", recientemente lanzan su disco numero 16, titulado "DE TI ME ENAMORE", bajo el sello disquero de SKALONA RECORDS, Con este disco SAMURAY reafirma su calidad, su experiencia para cantarle al amor y al desamor en el género de la música regional Mexicana.

El primer sencillo titulado "EL MUNDO DE LOS DOS", es una cumbia romántica, muy al estilo de sus grandes éxitos, que han conquistado corazones en todos los lugares en donde se presentan. El disco está muy variado contiene otras hermosas cumbias románticas como "Amigos ya no", de Luis Padilla "Pide más" de Joan Sebastian y por su puesto lo fuerte de SAMURAY a lo largo de su carrera sus baladas inconfundibles y maravillosas, y además un corrido al muy característico estilo de SAMURAY titulado "El lengua suelta" y como regalo a las generaciones venideras un vals dedicado para las quinceañeras titulado "Mi hija Cumple quince años" del autor Rodolfo Zapata adaptado al muy estilo Mexicano. Las canciones del disco son de la autoría de grandes compositores mexicanos como Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Alex Rivera, Ignacio Romo, entre otros.

Muy al pendiente de sus fans, SAMURAY se ha mantenido en los gustos del público no solamente por sus melodías y su estilo romántico, sino también por sus excelentes presentaciones en vivo y el uso de nuevas tecnologías. Tienen su página web, www.samuray.com.mx, así como facebook, my space, donde sus fans pueden encontrar muchos datos y descargas audiovisuales. SAMURAY destaca dentro del ámbito grupero, debido a que en todas sus presentaciones le ofrecen un espectáculo digno al apoyo de su público que son miles y miles de fans. Sus giras los llevan a recorrer la Republica Mexicana en su mayoría, los Estados Unidos, Centro y Sudamérica, donde fungen como embajadores de la música grupera, poniendo en alto ese estilo romántico y muy mexicano.

En sus inicios a principios de los 90's, el éxito llegó de inmediato para SAMURAY, gracias a la voz del cantante y compositor Ignacio Romo Dimas, y a la química entre él y sus hermanos, que son sus compañeros musicales. El grupo está integrado por cinco hermanos y un sobrino originarios de Escaleras, Rincón de Romos, Aguascalientes. Sin embargo hay talento musical de sobra, y muy pronto escalaron las listas de popularidad con éxitos de la talla de "Contigo o sin ti "," Tiernas Mentiras", "Donde vas Chiquilla", "El soy Yo", "Tristes Recuerdos" "Lagrimillas tontas" "La vuelta" "un día sin ti" y muchos más.

Ahora tienen la satisfacción de estar triunfado no solamente en México si no que su música y sus éxitos han traspasado fronteras ya que han conquistado el mercado hispano que radica en la Unión Americana y por supuesto éxito total en Paraguay, Argentina, y Bolivia por mencionar algunos países a lo largo de dos décadas de romanticismo, y de seguir conquistando nueva plazas con su excelente material y sus giras.

SAMURAY Lo integran los hermanos Romo Dimas: Ignacio vocalista y compositor, Guillermo en los teclados; Rogelio en la batería; Gilberto en la guitarra; Juan Luis en el bajo, y su sobrino de todos ellos Jorge Humberto Rodríguez en las percusiones.